Los Materiales que se distinguen en el edificio:
Que se caracterizan:
- Hormigón armado: Consiste en hormigón reforzado con mallas de acero lo que que da lugar a que este hormigón es apto para resistir esfuerzos de compresión y tracción. En este material se distinguen dos estados físicos:Fresco y Endurecido, que lo hacen relativamente fácil de trabajar. Las Propiedades del Hormigón: Homogeneidad, Densidad (Desde Ligero a Pesados), Resistencia Mecánica, Durabilidad, Porosidad y Permeabilidad.
- Cemento: Como elemento de terminaciones que se caracteriza por su resistencia a las distintas temperaturas y a los ataques químicos.
- Cedro rojo: Es el material usado para la carpintería es muy resistente y liviano. Aunque se caracteriza principalmente por su resistencia a la pudrición y a los insectos. Carece resina y tiene un alto porcentaje de duramen (o corazón).
- Vidrio: Material frágil, amorfo y transparente que permite la entrada de luz. Para sus terminaciones se utiliza el acero que permite acoplarlo a la estructura del edificio.
- Destaca una cortina de malla metálica situada en el exterior de las ventanas de la fachada principal. Esta malla protege las ventanas de los diferentes cambios del tiempo así como de la luz del sol.
- Debido a la humedad del clima y a las precipitaciones también se crea un sistema de toldos y los baños se cubren de un material cerámico, arcilla o piedra impermeable .